El CEIP Manuel Padín Truiteiro, la Escola Infantil de Romariz y la Galiña Azul de Soutomaior están preparados para el inicio del curso escolar. El Concello ha invertido 20.000 euros en trabajos de mejora que el alcalde Manu Lourenzo y el concejal de Obras, Pablo Garrido, supervisaron esta semana.
La Galiña Azul ya abrió sus puertas para el periodo de adaptación de los niños y niñas que inician su escolarización. Durante el verano se cambió el pavimento en un aula e instalaron nuevos colgadores y barras, además de repasar enchufes y cerraduras. El concejal de Obras anunció que durante el curso van a reformar el actual sistema de seguridad en el patio de la guardería.
Mientras, en el Padín Truiteiro se reparó la cubierta del patio, varias aulas fueron repintadas, cambiaron las luces de emergencia del centro, barnizaron mesas y se desbrozaron taludes y zonas exteriores.
En la Escola Infantil de Romariz se acometieron arreglos menores, si bien Pablo Garrido confirmó que desde el Concello se va a realizar un proyecto para la mejora general de este centro educativo.