Una docena de personas, que se autodenominaron miembros de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Condado, obligaron a hacer un receso al intervenir, desde el público, en la sesión plenaria de Ponteareas. Los asistentes intervinieron pese a la petición de la alcaldesa, Nava Castro, de que se mantuviesen en silencio por lo que, la regidora, decidió realizar un receso de la sesión plenaria.
Durante ese tiempo, uno de los portavoces de la Plataforma explicó que estaban allí para “denunciar la situación que sufre la sanidad pública por culpa del PP”.
Fueron los grupos del BNG y de Ponteareas en Común los que encendieron los micrófonos del salón de plenos para que se pudiera escuchar la intervención de los manifestantes. Entre ellos, se encontraban miembros del BNG y también de EU.
Este suceso tuvo lugar al principio de la sesión. Más tarde, Castro reanudó el pleno en el que se debatió sobre la situación de la sanidad en la comarca. La edil encargada del área, Raquel Planas, apuntó que “es un problema que no tiene colores políticos, es nacional”.
Durante el Pleno el edil de Ponteareas en Común, Manoel Ucha, propuso remunicipalizar el servicio del agua. Parte de la oposición y el grupo de gobierno recordaron que “ya existe un informe y lo más favorable es que el servicio lo ofrezca una empresa externa”.