El Ayuntamiento de Nigrán ha finalizado el pintado de las aulas de la Escuela Infantil Galiña Azul para preparar el centro educativo de cara a el nuevo curso, y en esta misma semana continuarán pintando el colegio Carlos Casares de Vilariño, por un importe total de 10.000 euros.
Mientras tanto los obreros municipales están finalizando la remodelación y pintado tanto de las aulas como de gimnasio de los Colegios de Mallón, Humberto Juanes y Escuela Infantil Dunas de Gaifar.
“Aprovechamos el verano para realizar las obras en los diferentes colegios e iniciar los cursos con los centros educativos preparados”, indica el alcalde.
En este curso 2023/24 los centros educativos de Nigrán tendrán ya mejorado el servicio de comedor y catering con un cambio sustancial en todos los aspectos: calidad, cantidad y adecuación nutricional, y creemos que la cocina del CEIP Humberto Juanes, en la que el ayuntamiento invirtió 373.000 euros puede humanizar un servicio que estaba deshumanizado y que ahora puede incluir platos que ni se podían por el transporte (100 km) y el horario en el que se tiene que cocinar para que llegue a tiempo al centro”, sintetiza el regidor.
Entre tanto el ayuntamiento está pendiente de las autorizaciones autonómicas para iniciar las obras de los Bosques Escuela de los Colegios de A Cruz en Camos y Carlos Casares de Vilariño en los que se invertirán mas de 250.000 euros.