Maceira inventa la I Festa do Colesterol con huevos fritos, patatas y chorizos

La nueva cita gastronómica se celebrará el sábado, día 17, en honor a San Antonio

D.P.

La nueva directiva de la Asociación Virxe da Guía de Maceira, en Covelo, recupera los actos festivos del día de San Antonio. El próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18, la plaza de Maceira acogerá concurso de empanada de manzana, la I Fiesta del Colesterol por un día, música y “poxos”.

En homenaje al nombre de la parroquia, Maceira, el sábado 17, a las 12.30 horas, se celebrará el concurso de empanada de manzana. Los interesados en competir deben anotarse en el teléfono 626 986 510 El jurado puntuará sabor y presentación de las recetas otorgando 100 euros al ganador, 75€euros, al segundo y 50 euros, al tercero.

A continuación será la I Festa do Colesterol por un día en la que se comerán patatas fritas con huevos y chorizos y postre por 6 euros. La organización también ofrecerá un menú infantil por 3€euros a base de hamburguesa de carne de los montes de Covelo de la ganadería Sesteira de Godóns.

Música con los grupos Banda do Sequío y Tía Isolina. El domingo 18, misa de San Antonio a las 11.00 horas y los tradicionales “poxos”.