Luciano Otero será el alcalde de Pazos al lograr un preacuerdo con PSOE y BNG

Las conversaciones entre los tres partidos seguirán los próximos días para cerrar el pacto

El candidato de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, próximo alcalde de Pazos. / A.V.

El candidato de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, próximo alcalde de Pazos. / A.V.

A. Pinacho

La agrupación de electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos, liderada por Luciano Otero, conseguirá arrebatar la Alcaldía al PP de Andrés Iglesias tras veinte años al frente del gobierno local.

Los resultados de las elecciones del pasado 28-M confirmaron la pérdida de la mayoría absoluta de los populares, que se lograron cinco concejales, frente a los cuatro obtenidos por AV y uno tanto por PSOE como por BNG. La agrupación de electores anunció ayer un principio de acuerdo con socialistas y nacionalistas para un cambio político con Otero al frente de la Alcaldía, aunque las conversaciones continuarán la próxima semana cuando se espera cerrar un acuerdo definitivo.

“Logo de dúas xuntanzas, as tres organizacións coinciden na necesidade de conformar unha alternativa ao desgoberno que viña padecendo Pazos de Borbén co Partido Popular”, explica Otero, que confirma un preacuerdo para un gobierno de izquierdas.

El cabeza de lista de Alternativa Veciñal señala que las conversaciones entre los tres grupos continuarán la próxima semana “para negociar os pormenores e as medidas de goberno a levar adiante”. Pese a ello, todas las partes se mostraron confiadas en que las negociaciones llegarán a buen puerto para poder firmar un acuerdo definitivo antes del pleno de la investidura, que se celebrará el próximo día 17, que otorgará el bastón de mando a Luciano Otero.