Una hora de retenciones en la A-55 tras dar un coche varias vueltas de campana

Pese a la aparatosidad del accidente, el conductor salió del vehículo por sus propios medios | Resultó herido leve

Tráfico intenso en la A-55 tras dar un coche una vuelta de campana.

Tráfico intenso en la A-55 tras dar un coche una vuelta de campana. / DGT

R.V.

Un aparatoso accidente de tráfico dificultó la circulación esta mañana en la A-55 en Mos, en sentido Portugal. Un vehículo sufrió una salida de vía y dio varias vueltas de campana, acabando volcado en plena vía. A pesar de ello, el conductor abandonó el coche por sus propios medios, saliendo por una ventana, apunta el 112. Resultó herido leve.

Varios particulares alertaron del siniestro, que ocurrió a las 9.30h en el kilómetro 12, poco antes de la salida de Sanguiñeda. Esto causó el colapso del ramal y notables retenciones que se prolongaron durante más de una hora.

Atasco en la A-55 tras volcar un coche en la salida de Sanguiñeda.

Atasco en la A-55 tras volcar un coche en la salida de Sanguiñeda. / B.M.

Un testigo destacaba el mal estado en que quedó el vehículo, un Renault Clio negro, totalmente "destrozado": volcado sobre la calzada y con el techo hundido. Afortunadamente, en el siniestro no se vieron implicados otros coches ni hubo que lamentar fallecidos.

La central gallega de emergencias alertó al 061, a la Guardia Civil, y a la Policía Local y Protección Civil de Mos, sin que estos últimos llegasen a intervenir. También se avisó al servicio de mantenimiento de carreteras para despejar la calzada y permitir reanudar la circulación en condiciones de seguridad.

Las retenciones debido al vuelco en la A-55 se prolongaron más de una hora.

Las retenciones debido al vuelco en la A-55 se prolongaron más de una hora. / B.M.

Muy cerca, en el kilómetro 13, sucedió otro accidente esta mañana, a eso de las 7.30 horas. Otra salida de vía llevó dejó un coche parado sobre el carril izquierdo con sentido Porriño, lo que también causó dificultades circulatorias.