AER se abre a negociar con el PSOE un pacto de gobierno en Redondela

"Estamos dispuestos a cambiar de opinión y aceptar un gobierno de Digna Rivas", afirma Cuni Orge

Cuni Orge (2º izq.) con miembros de la Agrupación de Electores de Redondela. / AER

Cuni Orge (2º izq.) con miembros de la Agrupación de Electores de Redondela. / AER

R. V.

Los socialistas podrían conservar la alcaldía de Redondela gracias al cambio de opinión de la Agrupación de Electores que ahora sí estaría dispuesto a negociar un pacto de gobierno con Digna Rivas.

En declaraciones recogidas por Radio Redondela, el portavoz de AER, Cuni Orge, abre directamente la puerta a dicho acuerdo aunque pone estas condiciones: "Estamos dispuestos a cambiar de opinión y aceptar un gobierno de Digna Rivas pero tendrá que ser a cambio de una propuesta por parte del partido socialista que sea proporcional al sacrificio que a nosotros nos supondría dar nuestro apoyo a la actual alcaldesa en funciones".

Un cambio que se produce al día siguiente de la primera reunión celebrada en la tarde de este lunes entre las dos formaciones, a la que asistieron, por parte del PSOE local, María Castro, Iván Valles y Rita Couñago; y Cuni Orge, Roberto Villar y Daniel Boullosa por AER.

Con todo, Orge opta por no concretar esa oferta que posibilitaría el acuerdo con el equipo de Digna Rivas. Prefiere esperar al próximo encuentro bilateral marcado para este miércoles, del que espera que los socialistas lleguen con una propuesta concreta. "En caso contrario, seremos nosotros quien pondremos una sobre la mesa", adelanta.