El PSOE vence en la Entidade Local de Morgadáns por un voto

Alfonso Misa repite como presidente tras lograr 210 sufragios frente a los 209 del PP

El alcalde y el presidente de la Entidade, Alfonso Misa.

El alcalde y el presidente de la Entidade, Alfonso Misa. / N.P.

N.P.

Nada impedirá ser alcalde durante otros cuatro años a Paco Ferreira tras perder la mayoría absoluta y quedarse el PSOE con 8 ediles en la Corporación frente a los 9 que suma la oposición –6 PP, 2 Manifesto Miñor y 1 BNG–. Lo que queda pendiente es si gobernará en minoría o buscará una coalición. Está “aberto a todas as opcións”, pero todavía no se ha reunido con su equipo para valorarlas, según indicó ayer. Lo que sí destacó fue su “satisfacción” por los resultados en la Entidade Local Menor de Morgadáns, en la que la formación socialista se impuso al PP por un solo voto, concretamente 210 frente a 209.

El actual presidente del órgano parroquial, el socialista Alfonso Misa, continuará al frente con dos representantes en la junta frente a otros dos populares. Un resultado “froito do traballo que levamos facendo estes catro anos”, destacaba ayer el pedáneo.

Y en el Concello de Gondomar queda claro que no habrá un pacto de la oposición para aupar a la candidata popular a la Alcaldía. Así lo aseguraba ayer la cabeza de lista del BNG, la concejala Manuela Rodríguez, que valoraba el incremento de apoyos obtenidos, de los 450 de 2019 a 807, aunque la aritmética electoral dejó a la formación nacionalista con una única acta.

TEMAS