Sandra González consigue su cuarta mayoría absoluta en Tomiño pero pierde dos ediles

El BNG de Tomiño, celebrando ayer.   | // D.P.

El BNG de Tomiño, celebrando ayer. | // D.P. / J.B.

J.B.

Los resultados de las elecciones municipales en Tomiño se han vivido sin grandes sorpresas y los tomiñeses y tomiñesas siguen confiando en la nacionalista Sandra González para dirigir el Concello otros cuatro años más, afrontando así su quinto mandato.

La candidata del BNG alcanza su cuarta mayoría absoluta consecutiva, pero reduce su representación en el pleno, pasando de los once concejales alcanzados en 2019 a los nueve conseguidos ayer en las urnas. Y es que, si en los pasados comicios lograba 4.443 votos, en esta ocasión hubo 3.904 papeletas a favor del BNG.

El resto de las formaciones se repartieron las ocho actas restantes. El Partido Popular, que estrenaba candidata, Lara Meneses, mejoró los resultados de 2019, pasando de las cuatro actas de entonces a las seis actuales, convirtiéndose nuevamente en la segunda fuerza más votada. Le sigue el PSOE, perdió votantes, pero logró salvar los dos concejales que ya tenía en la corporación; mientras que Podemos, no alcanza los votos necesarios para entrar en la corporación municipal de Tomiño.

En cuanto a la participación, esta muy similar a la de hace cuatro años.