Marta Valcárcel mantiene la Alcaldía con su segunda mayoría absoluta en Salvaterra

El PP logra nueve concejales y BNG y PSOE se reparten cuatro cada uno

Celebración del Partido Popular de Salvaterra, ayer.   | // D.P.

Celebración del Partido Popular de Salvaterra, ayer. | // D.P. / J. bernárdez

La candidata del PP, Marta Valcárcel, seguirá al frente del Concello de Salvaterra de Miño. Los vecinos y vecinas de la villa han premiado con su voto el primer mandato de Valcárcel como alcaldesa, alcanzando así su segunda mayoría absoluta. Además, el PP consigue dos ediles más, aunque son fruto del aumento de población en el municipio, lo que ha hecho que la corporación, que hasta ahora estaba constituida por trece concejales, pase a tener diecisiete.

Así pues, el PP con nueve ediles; el PSOE con cuatro y el BNG con otros cuatro, formarán la nueva corporación municipal de Salvaterra, en la que no habrá hueco para Podemos, que no ha conseguido los votos suficientes para obtener representación plenaria.

Además de los 2.744 votos que obtuvo el Partido Popular, el resto de sufragios se repartieron entre el PSOE de Félix González, que mantiene sus cuatro ediles con 1.476 papeletas; y el BNG de Patricia Mariño, que, con 1.263 votos, pasa de los dos ediles de 2019 a los cuatro en la futura Corporación municipal.

Junto a Marta Valcárcel, los nueve ediles que formarán el equipo de gobierno del PP en Salvaterra en la próxima legislatura serán Ernesto Groba, Lorena Soto, Edgar Martínez, Antonia Pereira, Miguel Daponte, Begoña Bouza, Carolina Márquez y Ana Belén Pérez.

La satisfacción era máxima ayer en Salvaterra, donde, tras conocer el resultado de las urnas, los populares salieron a celebrarlo con una pancarta en la que se podía leer: “Gracias!! Salvaterra. Seguimos traballando…”.