El BNG consigue el cambio en Soutomaior tras 28 años de gobierno del PP con Reguera

Manu Lourenzo se sitúa como la lista más votada con seis ediles, los mismos que los populares

Lourenzo festeja la victoria, ayer, con sus compañeros.

Lourenzo festeja la victoria, ayer, con sus compañeros. / DAVID ALJÁN LUSQUIÑOS

A. Pinacho

El BNG liderado por Manu Lourenzo logró ayer el sorpaso a los populares en Soutomaior pese a empatar ambos partidos a seis concejales. Sin embargo, los nacionalistas se situaron como la lista más votada, con una ventaja de doscientos votos sobre el PP de Agustín Reguera, que con toda seguridad perderá el bastón de mando tras 28 años al frente del gobierno local. El tercer partido que concurría en el municipio, el PSOE, también estará representado al conseguir un edil, cuyo voto será decisivo durante el próximo mandato.

Lourenzo celebró ayer la victoria por todo lo alto junto a todos los miembros de su candidatura, militantes y simpatizantes en la Casa do Pobo de Lourido, visiblemente emocionado. “Fai catro anos quedamos ás portas de lograr a Alcaldía e por fin agora conseguímolo cun resultado contundente e histórico. Só podo dar o meu agradecemento a todos os cidadáns polo seu respaldo, é unha mostra de recoñecemento ao traballo realizado durante os últimos anos por todos os meus compañeiros”, explicaba ayer el líder nacionalista.

El cabeza de lista del BNG reconoce que ya desde hace tiempo percibían en el sentir de la gente que se pedía un cambio de gobierno después de tantos años con el popular Agustín Reguera al frente. “Estabamos convencidos da vitoria despois do resultado tan igualado das pasadas eleccións, pero non esperabamos un balance tan contundente, xa que logramos máis de 200 votos que o PP”, puntualizó satisfecho.

El Partido Popular de Agustín Reguera pierde un representante y se queda también con seis concejales en la corporación, aunque como segundo grupo por número de votos.

La tercera formación que estará representada en Soutomaior es el PSOE, que logró un edil, el de la joven Silvia Cernadas. Su voto será decisivo en la investidura del próximo alcalde, pero con toda probabilidad permitirá que Manu Lourenzo obtenga el bastón de mando.