Cesantes, capital del kitesurf

Los mejores riders gallegos ofrecen un gran espectáculo en la playa redondelana

Unos riders siguen la competición, ayer, desde la playa de A Punta de Cesantes.  // JOHN DUARTE

Unos riders siguen la competición, ayer, desde la playa de A Punta de Cesantes. // JOHN DUARTE / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La temporada de kitesurf en Galicia arrancó ayer por todo lo grande en la playa redondelana de Cesantes, que durante este fin de semana ofrece un vistoso espectáculo con los mejores riders gallegos surcando las aguas de la Ensenada de San Simón. El campeonato gallego, organizada por segundo año consecutivo por el TMKiteClub en colaboración con el Concello de Redondela, reúne a más de 30 deportistas llegados desde distintos puntos de la comunidad. La prueba completó ayer tres mangas para cada una de las categorías, con vientos que fueron desde los 11 nudos a primera hora de la tarde hasta los 15 nudos al final.

REDONDELA. CAMPEONATO GALLEGO DE KITESURF EN LA PLAYA DE A PUNTA DE CESANTES, EN EL QUE PARTICIPAN LOS MEJORES RIDERS GALLEGOS

Una de las mangas disputadas ayer en la Ensenada de San Simón. / JOHN DUARTE

Los líderes tras las regatas de la primera jornada son Antonio Fernández Beloso “Patxi” en clase Twintip, Justo Fernández en clase Surf y también en Foil, y María López Muiña en Twintip Femenino.

El parte meteorológico previsto hoy apunta a una jornada de vientos algo más fuertes que los de ayer, por lo que el Comité de Regatas tratará de completar otras tres mangas para rematar con el acto de la entrega de premios previsto para las 18.30 horas.

En total, participan 33 riders que pelean por convertirse en los nuevos campeones de Galicia, ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada de San Simón que puede disfrutarse desde la misma playa de Cesantes o desde distintos puntos del interior de la ría.

El presidente del TMKiteClub de Redondela, Ricardo González, destaca la gran acogida de la prueba, un reto que asumieron después del éxito logrado la pasada temporada con la organización del primer campeonato gallego de kite. “Sabemos que las expectativas son altas y para un club como el nuestro supone un gran esfuerzo, pero gracias a la colaboración del Concello de Redondela y por supuesto al apoyo de todos los participantes estamos convencidos de que será un gran campeonato”.

González señala que lo que se pretende “es que la gente disfrute de nuestro entorno, de la competición y del kite. Este año, además, hemos seguido acondicionando nuestras instalaciones en Cesantes para que tanto los socios como los participantes disfruten de los eventos no solo dentro sino también fuera del agua”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo