Alfombristas ponteareanos promocionan la fiesta del Corpus en el aeropuerto

Elaboran un tapiz vegetal a la vista de todos los viajeros

Alfombristas ponteareanos junto al tapiz hecho en Peinador.   | // D.P.

Alfombristas ponteareanos junto al tapiz hecho en Peinador. | // D.P. / D.P.

D.P.

El aeropuerto vigués de Peinador alberga, desde ayer, una alfombra de flores confeccionada por la Asociación de Alfombristas de Ponteareas para promoción de la Festa do Corpus Christi 2023, de interés turístico internacional, que acogerá Ponteareas el próximo domingo, 11 de junio.

Situado en el hall del aeropuerto, el tapiz recibe y despide a los pasajeros. “Queremos que el público que aún no conozca Ponteareas y el Corpus descubra todo lo que podemos ofrecer en Ponteareas. Y animamos a todo el mundo a compartir con nosotros nuestra fiesta grande los días 10 y 11 de junio” explica el colectivo alfombrista.

Esta obra de arte efímero complementa al documental, también promocional, “As mans do Corpus”, una pieza audiovisual que pone en valor el trabajo colectivo, el esfuerzo y la singularidad de las alfombras de Ponteareas y de su fiesta grande.

El documental fue grabado durante la celebración de la edición de 2022 para recoger todos los momentos de la fiesta, así como los preparativos previos, menos conocidos para turistas y visitantes. Las personas interesadas pueden verlo en la página web de turismo de Ponteareas: turismo.ponteareas.gal.

Esta nueva web ofrece información sobre todo del Corpus, pero también de la piedra, la música, la naturaleza, el deporte o la gastronomía de Ponteareas.

Suscríbete para seguir leyendo