Nava Castro proyecta un mercado en Aceros del Tea

Castro y Ana Pastor, ayer, en el cierre de campaña.  | // A.G.

Castro y Ana Pastor, ayer, en el cierre de campaña. | // A.G. / D.P.

D.P.

La candidata del PP en Ponteareas, Nava Castro, tiene nuevos planes para la antigua fábrica de Aceros del Tea. “El edificio industrial será restaurado y acondicionado como Mercado Municipal, analizando y priorizando el producto local y de proximidad. Se habilitarán dos zonas, una para compra de producto en los puestos y otra zona para restauración”, explica Castro tras consensuar esta propuesta con los comerciantes.

El nuevo mercado contará también con un amplio espacio de aparcamiento subterráneo, con capacidad suficiente para facilitar la compra a todos los vecinos y vecinas que vengan de las parroquias. Asimismo, sobre este aparcamiento se construirá una nueva plaza pública, para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas.

El actual edificio será convertido en sala de exposiciones y museo municipal, que se trasladará desde la actual biblioteca, explican los populares. De este modo, el edificio que ahora alberga la Biblioteca Municipal y el Museo, ampliará su uso completo a biblioteca y sala de estudio.

Todo ello lo explicó Nava Castro en el acto de cierre de campaña, al que acudió Ana Pastor y en el que intervinieron otros candidatos de la lista popular de Ponteareas. Al finalizar el acto hubo chocolatada popular con rosquillas de Ponteareas para todos los vecinos y vecinas que acudieron al mitin.