El aula CeMIT de Ponteareas ofrece cursos de habilidades digitales durante todo junio

D.P.

El aula CeMIT de Ponteareas ofertará el próximo mes de junio una programación amplia e innovadora diseñada para fomentar la adquisición de habilidades digitales entre los vecinos.

El mes arrancará con un curso de tutorización TIC los días 1 y 5 de junio, para luego dar paso a las aulas TIC para personas desempleadas, que se realizarán los días 6, 7 y 8 en horario de 15.30 a 20.30 horas. Las personas interesadas en acercarse al mundo de los móviles podrán inscribirse en dos cursos programados para este mes, uno de iniciación que se impartirá los días 13, 15, 20, 22 y 17 de 16 a 18 horas, y otro algo más avanzado que será los días 19, 21, 26 y 28, también en horario de 16 a 18 horas.

Una de las novedades de la programación de este mes será la celebración de un curso de seis horas para aprender a manejarse con Proton Mail, el servicio de correo electrónico cifrado de extremo a extremo más grande del mundo que garantiza que nadie pueda acceder a los correos electrónicos del usuario o usuaria. Será los días 13 y 15 de junio, de 18 a 21 horas.

Por otro lado, habrá un taller para aprender a diseñar y crear currículos con Canva el día 21 de 18 a 21 horas y otro para sumergirse en la experiencia inmersiva de la realidad virtual con el curso de Lente RV que se impartirá el día 19 de junio de 18 a 21 horas. Con este curso formativo el aula CeMit de Ponteareas incorporará a su actividad formativa el material disruptivo facilitado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia.

En la última semana de mes, los jóvenes serán protagonistas ya quese incluirá la actividad Maker Kids, dirigida a los niños y niñas de 8 a 12 años. El curso ofrecerá una forma de aprender y desarrollar actividades tecnológicas de manera divertida y dinámica los próximos 26, 27 y 28 de junio de 18 a 21 horas.