Altos de Torona, elaborado en O Rosal, repite como el mejor vino blanco de España

Convenció a los jueces por su “exuberante raíz y notas de melocotón”

Viñedos de Altos de Torona, en O Rosal.  // FdV

Viñedos de Altos de Torona, en O Rosal. // FdV / C. Ponce

El International Wine Challenge de Londres, el concurso de vinos más riguroso y prestigioso del mundo, ha desvelado los resultados de la cata de su 40ª edición. Las bodegas Altos de Torona, de O Rosal, repiten el honor de situar a sus vinos internacionalmente en lo más alto a nivel de excelencia, alcanzando la máxima puntuación con Albanta 2022, además del Trophy al mejor vino blanco nacional, cuya cata ha descubierto a los jueces, en sus propias palabras, “un vino de exuberante raíz, con marcadas notas de melocotón y ciruela amarilla, nectarina y violetas y una boca fresca y chispeante, aderezada con lima, y un toque salino que le aporta un ‘postgusto’ largo”.

A este reconocimiento se suma otra medalla de oro con 95 puntos para Heroico, de Bodegas Regina Viarum, la otra bodega emblema del grupo, así como medallas de plata para Altos de Torona Rosal, Regina Viarum Mencía, Regina Expresión, Pazo Villarei y Pontellon.

Altos de Torona dispone entre sus fincas del mayor viñedo de las Rías Baixas de una sola pieza, con 94 hectáreas de enorme biodiversidad orientadas al sur en la falda del Monte Galeno, en Tomiño-O Rosal.

Iván Gómez, propietario de la bodega, celebra estos premios, ya que siempre es un honor poder gozar de un certificado de excelencia internacional, y más en este caso en que los resultados no hacen más que reforzar el compromiso con la tierra y la creación de buen vino.

Suscríbete para seguir leyendo