Ponteareas programa un Corpus con más de 25 actividades y tres tapices internacionales

La ciudad italiana de Pietra Ligure realizará un diseño redondo en la Plaza de Bugallal | El Combo Dominicano amenizará el lunes festivo

Lluvia de pétalos durante la procesión de Corpus de Ponteareas.

Lluvia de pétalos durante la procesión de Corpus de Ponteareas. / ALBA VILLAR

Ponteareas ya huele a Corpus. La villa se prepara para celebrar una nueva edición de su fiesta grande con sus tradicionales alfombras florales, con muchas ganas e ilusión y con una amplia programación con más de 25 actividades para todos los públicos. Además, tres ciudades europeas confeccionarán sus tapices florales en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Junto a las tradicionales delegaciones La Orotava y Monçao, este año visitarán Ponteareas los alfombristas de la ciudad italiana de Pietra Ligure. Estos diseñarán una alfombra redonda en la Praza de Bugallal.

La programación comenzará el próximo viernes, 2 de junio, con la tradicional presentación de la revista Pregón a las 20 horas en la sala multiusos del auditorio municipal, que contará también con la actuación musical de “Tríade”. A las 20.30 horas habrá animación musical en las calles a cargo del grupo folclórico “San Salvador de Padróns”, y ya el domingo 4, tras la inauguración de la exposición “250 aniversario da Banda Unión de Guláns”, el psicólogo criminalista Jorge Sobral leerá el pregón del Corpus Christi 2023. Será a mediodía en la sala multiusos del auditorio municipal.

Por la semana habrá animación musical por las calles de Ponteareas, todos los días a las 20 horas, y recorrerán los distintos portales alfombristas. Hasta el viernes, cuando arrancará el fin de semana grande de Corpus con la inauguración de la exposición “Corpus en Flor” a las 21 horas en el vestíbulo del auditorio y con el concierto a las 21.30 horas de la Banda de Música Xuvenil de Xinzo en la Plaza Fernández Vega. Será la antesala de dos días llenos de alfombras, trabajo y mucha ilusión en todos los tramos de la villa.

El sábado 10, a partir de las 18 horas, comenzarán los trabajos de confección de las diferentes piezas de arte floral, que durante toda la noche estarán acompañados de animación musical.

Domingo de alfombras

Ya el domingo, día 11, a las 10.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Casa del Concello con la actuación de la Agrupación Musical Nosa Señora do Carme, que a las 12.30 horas acompañará la tradicional procesión del Corpus Christi. Por la tarde la música, la diversión y el color volverán a llenar las calles desde las 19 horas con el tradicional desfile de carrozas y la batalla de flores. La música regresará a las 21.30 horas a la Plaza Bugallal, así como a la Plaza Mayor con la verbena de la orquesta Gran Parades de las 23 horas.

El lunes 12, festivo local, la fiesta comenzará a las 11 horas con hinchables y actividades de animación infantil hasta las 20 horas. A las 20 horas se celebrará la ofrenda floral delante del Monumento al alfombrismo en memoria de las y los ponteareanos que tanto se implicaron en la celebración de la fiesta grande de Ponteareas. La entrega de medallas del Corpus en el auditorio municipal a las 21 horas, la animación musical en el centro urbano y la verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano a las 22.30 horas en la Plaza Mayor pondrán el broche de oro a una celebración que convertirá un año más a Ponteareas en referente mundial de arte floral efímera.

Suscríbete para seguir leyendo