Arévalo proyecta una nueva mejora viaria entre Porteliña y As Pozas

Incluye en su programa electoral una humanización que abarca 1.520 metros lineales para conectar equipamientos municipales

La candidata del PP en Mos, Nidia Arévalo, supervisa un asfaltado en la parroquia de Petelos.   | // D.P.

La candidata del PP en Mos, Nidia Arévalo, supervisa un asfaltado en la parroquia de Petelos. | // D.P. / D.P.

D.P.

La alcaldesa de Mos y candidata del PP a la reelección, Nidia Arévalo, ha presentado el proyecto de “Humanización Porteliña, As Pozas y Cotoblanco” que incluye en su programa electoral. Este consiste en la mejora de la seguridad viaria y de la interconexión peatonal, en Porteliña, entre los equipamientos municipales de la biblioteca, juzgado y guardería a Cotoblanco por el camino de Porto y As Pozas por el camino de As Urces y camino Ramilo.

La actuación que se pretende en la parroquia de Petelos actuará en los caminos de Porto, Coto da Cambra, As Urces y Ramilo, reforzando las sinergias entre los barrios de Porteliña, Cotoblanco y As Pozas. En total, se intervendrá en unos 1.520 metros lineales.

“Se persigue mejorar la interconexión peatonal, accesible y segura, entre los equipamientos municipales educativos y de ocio, sobre todo la guardería y biblioteca con el colegio, instituto, pabellón Óscar Pereiro, piscina municipal y multiusos”, explican los populares, explicando que “como no se prevé la apertura de nuevos itinerario, se actuará sobre los existentes, mejorando la conciencia entre los vehículos a motor con las personas, a pie o en bicicleta”.