Alonso augura una mayoría progresista en Porriño

Promete políticas socioeducativas y ambientales, soterramiento del paso a nivel y transparencia

El candidato del PSOE de Porriño, David Alonso.

El candidato del PSOE de Porriño, David Alonso. / EURORREXION (ANXO GUTIERREZ)

D.P.

El candidato del PSOE en Porriño, David Alonso, augura una mayoría progresista en las elecciones del próximo domingo porque “Porriño necesita un alcalde con ambición, no un concejal de fiestas”. En este sentido, Alonso anuncia que basará su gobierno, si vence en las urnas, en tres grandes prioridades: las políticas socieducativas y ambientales, la remodelación urbana con el soterramiento del paso a nivel y la modernización de la administración local para impulsar la transparencia y la participación ciudadana.

La primera decisión de Alonso si resulta alcalde será retomar “de manera inmediata” las conversaciones con Fomento para impulsar el soterramiento del paso a nivel. En este sentido critica al actual regidor porque “tiene la propuesta de convenio de Adif desde hace casi un año y no hizo nada”.

El segundo compromiso del alcaldable socialista será la puesta en marcha de un estudio para crear un gran anillo verde alrededor de Porriño, y el tercero, impulsar un ambicioso programa social con una red de ludotecas de conciliación en las parroquias, la puesta en marcha de un servicio de cuidadores de barrio para personas mayores y el “bono taxi” para que los mayores puedan acudir al centro de salud o otras tareas diarias en el casco urbano.

La cuarta medida que tome Alonso será redactar los proyectos de un nuevo auditorio municipal y de una piscina cubierta en Torneiros, a lo que suma la compra de la casa de los Pereiro Castro en el barrio de San Benito para ubicar ahí la nueva concejalía de Urbanismo y Desarrollo Sustentable.

Por último, también se compromete a iniciar las labores de reforma del Campo da Feira para generar un espacio joven, cubierto, con wifi gratuito y con pistas deportivas y pump-track.