La Xunta, libre en el caso de acoso de una madre a la directora de la escuela infantil de Crecente

A.L.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la indemnización reclamada a la Xunta por la directora, entre 2012 y 2015, del centro de A Galiña Azul en Crecente debido al acoso que sufrió por parte de una madre de dos alumnas.

Los magistrados han confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Vigo, que también rechazó la demanda formulada por la víctima y absolvió al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

La exdirectora había ganado el caso por la vía penal a la madre acosadora –condenada a un año de cárcel y 4.000 euros de indemnización–, y había recurrido a la vía civil para reclamar que su empleador también le compensase por la situación vivida.

En la resolución, el TSXG afirma que “no ha concurrido ninguna infracción por parte de la empresa” porque el informe emitido por la demandante sobre las dos menores, el cual desencadenó el acoso, no fue pedido por la Xunta, sino por el servicio de menores del Ayuntamiento, “sin que el consorcio tuviese participación o conocimiento alguno”.