Tomiño estrena un gran espacio para niños, jóvenes y mayores en pleno centro

Transformación integral del Campo da Feira con zonas verdes, de descanso y elementos de juego

NIños disfrutan de uno de los elementos de juego del parque.

NIños disfrutan de uno de los elementos de juego del parque. / C. Ponce

Niños, jóvenes y mayores disfrutan ya estos días del renovado parque del Campo da Feira de Tomiño, un espacio diseñado para promover la convivencia, la estancia y el ocio de los vecinos en un entorno seguro y agradable. Se trata de un gran parque juvenil pensando para la infancia, los jóvenes y las personas adultas que complementa el área de juegos de la Plaza de la Mina, destinada a pequeños de menor edad. La alcaldesa, Sandra González, destaca “la importancia de contar con estos espacios que mejoran el bienestar y la calidad de vida de los tomiñeses”.

El Campo da Feira cuenta así con un espacio verde y de descanso en el que se realizó una reordenación del espacio y se colocaron nuevos elementos de juego, aumentando enormemente las posibilidades del entorno, además de potenciarse los espacios sobrantes que acerca la vegetación existente para generar áreas de estancia, reunión y socialización. Además, el parque dispone de mobiliario urbano renovado y de nuevas luminarias, lo que lo convierten en un espacio más sostenible con un nivel de iluminación más adecuado. La transformación supuso una inversión de 200.000 euros.

Colaboración de los jóvenes

Este parque fue diseñado con la colaboración de los jóvenes del Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño, Voces Novas, que participa en la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la vida municipal. De esta forma, parte del diseño de este renovado espacio responde a sus demandas, que estuvieron centradas por ejemplo en la utilización de un mobiliario adecuado para los chavales o la reorganización de la zona de juegos.

La mejora del parque se suma a la reforma del propio Campo da Feira y de su entorno para integrarlo en el espacio público peatonal del Seixo, acercándolo al resto de equipamientos a través de la mejora de la accesibilidad para peatones. Estos trabajos implicaron una inversión de 250.000 euros financiados con el Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.

“Estamos encantadas de ver cómo los niños y los jóvenes disfrutan de este nuevo parque, ya que estos espacios son fundamentales para la convivencia y el desarrollo saludable de nuestros chavales”, explica la alcaldesa de Tomiño.

Suscríbete para seguir leyendo