Rueda: “Reguera es el modelo de estabilidad y 'sentidiño' que queremos”

Javier Bas se compromete a dotar a Chapela de una escuela infantil y de un centro de día si logra la Alcaldía de Redondela

Rueda y Reguera, ayer, en Arcade con miembros de la candidatura y simpatizantes del PP.   // FdV

Rueda y Reguera, ayer, en Arcade con miembros de la candidatura y simpatizantes del PP. // FdV / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer Chapela y Arcade para mostrar su apoyo a los candidatos del partido a las alcaldías de Redondela y Soutomaior, Javier Bas y Agustín Reguera, respectivamente.

En su recorrido por Arcade Rueda destacó que “Agustín no es solo el mejor alcalde posible para Soutomaior, es uno de los mejores alcaldes de la historia de Galicia. Pocos cuentan con su experiencia, su liderazgo y su estabilidad”. Asimismo indicó que Soutomaior tiene un gran futuro por delante. “Es uno de los municipios más jóvenes de Galicia y tiene la suerte de contar con el mejor guía posible. Este es el modelo de estabilidad, certeza y sentidiño que queremos extender a todos los concellos de Galicia”.

Alfonso Rueda saluda a Javier Bas, ayer, en el paseo marítimo de Chapela. / FdV

Alfonso Rueda saluda a Javier Bas, ayer, en el paseo marítimo de Chapela. / FdV / FdV

Por otra parte, Javier Bas se comprometió a que, en el caso de volver a ser alcalde, Chapela dispondrá de una escuela infantil pública, uno de los servicios más demandados en la parroquia. Y recordó que en su último mandato consiguió la adquisición de los terrenos necesarios, “pero lamentablemente Digna Rivas y sus socios de AER y BNG renunciaron, puesto que en estos últimos cuatro años no realizaron ninguna gestión”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Redondela, que mantuvo un encuentro en la alameda de Chapela con la conselleira de Política Social, Fabiola García, también garantizó que impulsará la creación de un centro de día en la parroquia chapelana, “como reclaman los vecinos”, un proyecto para el que está seguro que contará con la colaboración de la Consellería de Política Social.

Por su parte, Fabiola García apuntó que el planteamiento de gobierno que tiene Bas en el ámbito del bienestar “coincide con el de la Xunta: situar las políticas sociales en el centro de la agenda municipal”, puntualizó.