El PP de Mos promete impulsar 700.000 m2 de suelo industrial en cuatro años

Arévalo y Conde se reúnen con los empresarios

Arévalo y Conde, ayer, de comida con los empresarios de Mos.   | // D.P.

Arévalo y Conde, ayer, de comida con los empresarios de Mos. | // D.P. / D.P.

D.P.

La alcaldesa de Mos y candidata por el PP a la reelección, Nidia Arévalo, participó ayer, acompañada del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en un encuentro sectorial con el tejido empresarial de Mos. Lo hizo en una comida en la parroquia de Pereiras junto a los números cuatro y seis de la candidatura, Leo Costas y Julia Loureiro, respectivamente. A ella acudieron una veintena de empresarios de Mos, entre los que se encontraban representantes de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos) y otros empresarios de las zonas de Rebullón, Monte Faquiña o Veigadaña.

Durante la reunión, uno de los principales temas a tratar fue el acceso al Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña desde la autovía A-55, que cuenta ya con un estudio de viabilidad desde finales de 2020. El coste estimado de dicho proyecto ascendería a unos 4,5 millones de euros, y consistiría en un nuevo vial de conexión entre el polígono de Veigadaña y la A-55, y un anillo de conexión interior al polígono de Veigadaña, que conectaría directamente al anillo de A Lagoa con el anillo de Perral, con una longitud de 440 metros.

Además de tratar otros asuntos de importancia para el tejido empresarial, Arévalo hizo una exposición del “Mos Territorio de Oportunidades”, la parte de su programa electoral centrado en la economía y el empleo para los próximos cuatro años. Así, se comprometió, entre otras cosas, a impulsar 700.000 metros cuadrados más de suelo industrial entre Arrufana y Cabral y a crear un coworking rural.

Suscríbete para seguir leyendo