El renovado pabellón de A Sangriña fue el lugar elegido para la visita de Carmela Silva a la candidatura que encabeza el alcalde socialista Antonio Lomba para las elecciones municipales de A Guarda. Lomba se mostró orgulloso de la gestión de este último mandato, “pues conseguimos ejecutar el 80% de los compromisos del programa con el que nos presentamos en 2019 y eso que no fue un mandato fácil porque nos cruzamos con una pandemia que lo paralizó todo y un BNG que, a las primeras de cambio, optó por abandonar el gobierno local y dejar de ayudar”.

El alcalde agradeció a Carmela Silva el apoyo “constante” de la Diputación, que permitió afrontar “una obra ambiciosa y tan esperada como era la de A Sangriña.

Respecto a sus propuestas si sale reelegido, anunció que hará realidad el parque empresarial compartido A Guarda-O Rosal gracias a la colaboración de Zona Franca y Suelo Empresarial del Atlántico. “Será también el mandato en el que se concretará el acceso Sur al puerto de A Guarda, porque el proyecto redactado gracias al apoyo técnico de la Diputación ya superó el informe sectorial de Patrimonio”, apuntó. También anunció que se avanzará en la senda alrededor del Trega y en la construcción del auditorio municipal.