BNG de Porriño y Mos se unen para impulsar el Louro

Acuerdan acciones conjuntas respetando el ecosistema

Miembros del BNG de Porriño y Mos en el paseo del Louro.  // D.P.

Miembros del BNG de Porriño y Mos en el paseo del Louro. // D.P. / D.P.

D.P.

Las agrupaciones del BNG en Mos y Porriño se ha unido para impulsar la recuperación del río Louro. Así, las candidaturas nacionalistas de ambos concellos acordaron una serie de acciones conjuntas para restablecer los valores ecológicos del río y su entorno. Su objetivo común es el de ampliar los espacios de ocio para los vecinos sin provocar alteraciones en el ecosistema.

El candidato de Porriño, Pedro Pereira, ha vuelto a reclamar la declaración de Espazo Natural de Interese Local para la ribera del Louro y sus regatos Laxes y Fonteliño; mientras que el cabeza de lista del BNG de Mos, Gustavo Barcia, se comprometió a prolongar el paseo del Louro hasta el límite con Porriño, con el objetivo de unir las sendas fluviales de ambos Concellos, “pero respetando los valores naturales del entorno”.

Así pues, el BNG aspira a crear una senda ecológica por la orilla del río desde Louredo, en Mos, hasta las Gándaras de Budiño, e incluso ampliar la ruta, siguiendo el mismo criterio, hasta el límite con el Concello de Tui.