Redondela renueva el firme de las cuatro pistas de pádel municipales

Las instalaciones permanecerán cerradas esta semana para realizar las obras | También se cambiará la superficie de las canchas de tenis

Las pistas de pádel de Redondela que serán renovadas.  // FdV

Las pistas de pádel de Redondela que serán renovadas. // FdV / A. Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La Concejalía de Deportes de Redondela inició ayer las obras de renovación de las cuatro pistas municipales de pádel, situadas en las instalaciones deportivas de la Estrada Campo de Fútbol. Este proyecto se incluye en la Línea 1 del Plan Concellos 2023 de la Diputación y la actuación fue adjudicada a la empresa Baygar por un importe de 36.179 euros. Los trabajos se desarrollarán durante esta semana, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas al público.

El Plan Concellos también financiará la reforma de las pistas de tenis municipales, con el presupuesto ya aprobado por la Diputación por un importe de 42.271 euros, por lo que ya se encuentra en proceso de contratación. En total en las dos actuaciones diferenciadas en las pistas de pádel y de tenis se invertirán cerca de 80.000 euros.

La pista de pádel se mejorarán con la retirada de la actual moqueta de césped sintético para sustituirlo por uno nuevo homologado por la Federación Española de Pádel, tanto para uso amateur como para profesional.

En cuanto a las pistas de tenis, se aplicará una superficie de resinas acrílicas del tipo sistema tennislife.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, señala que se trata de “unha zona deportiva e de ocio moi importante para a vila que leva case dez anos sen unha mellora, ou renovación das pistas desgastadas polo uso e o paso do tempo”. Y destaca que es “unha prioridade deste goberno ofrecer unha experiencia óptima de lecer e deporte tanto para aquela veciñanza interesada no uso amateur como para os nosos deportistas profesionais”.

Suscríbete para seguir leyendo