Pintan la palabra “esterminar” en casa del candidato de Manifesto Miñor en Gondomar

La Guardia Civil investiga un presunto delito de amenazas

Pintada amenzante al candidato a la alcaldía de Gondomar Antonio Araúxo.

Pintada amenzante al candidato a la alcaldía de Gondomar Antonio Araúxo.

En la puerta del garaje del candidato a la alcaldía de Gondomar por Manifesto Miñor para las próximas elecciones municipales, Antonio Araúxo, ha aparecido pintada con spray negro la palabra “esterminar”. El afectado ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación por un presunto delito de amenazas.

Aunque ya ha sufrido incidencias anteriores, Araúxo acudió a las fuerzas de seguridad esta vez porque consideran que se “trasparon liñas vermellas intolerables nunha sociedade que presume de democrática”.

El edil veterano de la comarca miñorana tiene sospechas pero “non podo sinalar a ninguén pois non teño provas, porque os covardes sempre actúan pola noite ou embozados no anonimato”, pero afirma que este ataque, que se suma a la rotura de banderolas y a la cobertura de carteles de su candidatura, responde a su lucha contra “a febleza da democracia que ten a súa vesión populista nos concellos”.

Carteles de campaña rotos en Gondomar.

Carteles de campaña rotos en Gondomar.

Araúxo recuerda que el término que pintaron en su casa ya fue utilizado por el alcalde, el socialista Paco Ferreira, en un pleno en el que lo llamó “puto cáncer de Gondomar” y afirmó que “xa o temos medio exterminado”. Palabras por las que interpuso una denuncia que fue archivada por un juez.

Destaca también el reciente ataque a la casa de su compañera en el grupo municipal, Rocío Cambra, a la que cortaron una tubería de agua en su casa en construcción con el objetivo de causar una inundación. Y denuncia asimismo el sabotaje a las banderolas y carteles de Manifesto.