Nava Castro piensa dirigir el Concello “por lo menos 12 años”

La candidata del PP de Ponteareas asegura que “voy a resolver el problema de saneamiento en dos años y financiarlo en veinte”

La candidata Nava Castro posa con componentes de su lista y vecinos en la parroquia de Ribadetea.   | // D.P.

La candidata Nava Castro posa con componentes de su lista y vecinos en la parroquia de Ribadetea. | // D.P. / Gabino Porto

Nava Castro piensa dirigir el Concello de Ponteareas por lo menos tres legislaturas (12 años) “porque Ponteareas necesita un plan a corto plazo y urgente y otro a largo plazo para convertir esta ciudad en un auténtico referente en Galicia”.

En una reunión con varios vecinos y vecinas explicó que toda su vida política “fue y es una preparación para el puesto que voy ocupar, y para el que ya estoy capacitada”. De esta forma la candidata sitúa su ambición política en la dirección del Concello: “Nada hay más importante para mi que ser alcaldesa de mi pueblo”.

Además dio a conocer su preocupación por igualar el rural con la zona urbana, con servicios acordes con el siglo XXI “y que deje de estar abandonado”. En esa línea anunció que conseguirá el saneamiento integral de Ponteareas en dos años y largará su financiación veinte, para no ahogar el Concello. Asegura que su prioridad, y la gran petición vecinal que le llevan solicitando de manera recurrente, es la falta de saneamiento integral para el total de la superficie de las parroquias de Ponteareas. “Mi prioridad y la del total de la candidatura del PP es el rural y las personas que viven en las parroquias de la villa, que deben tener los mismos servicios y beneficios que las que habitan en el centro”.