El ilustrador Pablo Prado diseña el cartel anunciador del Corpus de Ponteareas

La obra homenajea el trabajo de confección de las alfombras florales

D.P.

El ilustrador Pablo Prado ha diseñado el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, en el que se representa por primera vez el diseño de las alfombras. Con el diseño de Prado, el Concello apuesta una vez más por creadores y creadoras ponteareanas para promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“Estamos deseando volver a vivir nuestro Corpus, una festividad que destaca por su significado histórico y cultural, que nos permite resaltar nuestras tradiciones, mantener vivo nuestro patrimonio cultural, promover el turismo y fomentar una unión y un trabajo colectivo únicos”, destaca la alcaldesa, Cristina Fernández.

El diseño del ilustrador y caricaturista Pablo Prado, ganador de numerosos premios por su trabajo en el ámbito de la banda diseñada, recoge en su creación el trabajo invisible que hay detrás del Corpus y que por primera vez representa la labor del diseño de las alfombras. “La imagen busca destacar el nivel de movilización de las personas de la villa, que se juntan para realizar un trabajo colectivo, anónimo y desinteresado con el llenan de color nuestras calles”, destaca el autor.

Pablo Prado estudió en Garaxe Hermético, la escuela profesional de cómic e ilustración de Pontevedra, y comenzó en 2016 a hacer trabajo de humor gráfico y caricatura para varios periódicos gallegos. Fue ganador del premio de banda diseñada de Garaje Hermético con “Nerea e o príncipe da Sorte”, un trabajo con guion de Miguel Rojo y publicado por la editorial Xerais. Desde hace años colabora además en proyectos vinculados a la lucha por la igualdad como la asociación feminista FestiVal das Brétemas o SOS Racismo Galicia.