Tres personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en Tomiño. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico de 67 de la N-552, en Amorín, en torno a las 16.30 horas, y en él se vieron implicados dos vehículos que colisionaron frontalmente, informa el 112.

La central gallega de emergencias movilizó al 061 y a los Bomberos del Baixo Miño, que intervinieron para excarcelar a dos personas que se encontraban atrapadas. Los heridos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El aparatoso accidente sucedió cuando uno de los vehículos implicados -un Seat León y un Mercedes- invadió el carril contrario en dirección a Tui, informa la Policía Local de Tomiño.

Colisión frontal en una curva de escasa visibilidad

El choque ocurrió en un punto en habitual de accidentes, "al ser una curva pronunciada con escasa visibilidad y donde muchos conductores intentan, pese a ello, adelantar", destaca el cuerpo de seguridad tomiñés.

El accidente obligó a desplegar un importante operativo de emergencias en el que participaron los Bomberos del Baixo Miño, la Policía Local, el 061 y la Guardia Civil. 

La carretera permaneció cortada mientras se atendía y trasladaba a los heridos, lo que causó importantes retenciones, ya que la N-552 registra una alta densidad diaria de tráfico.