Nespereira presume de producto casero en su tradicional Festa do Ovo

Los organizadores esperan reunir a más de 1.500 comensales en la cita gastronómica

Presentación de la Festa do Ovo de Nespereira.  / ANTONIO PINACHO

Presentación de la Festa do Ovo de Nespereira. / ANTONIO PINACHO

A. Pinacho

La parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén, celebra hoy su tradicional Festa do Ovo, una de las citas gastronómicas más populares de la comarca, que confía en superar los más de 1.500 comensales de las pasadas ediciones. El secreto del éxito de este evento, que alcanza su decimoséptima edición, está en la calidad del producto de sus sencillos platos caseros, preparados todos al momento, a precios ajustados a todos los bolsillos.

La organización apuesta por las mismas propuestas gastronómicas desde la primera edición, con el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo como “plato estelar”. También se podrá disfrutar de tortillas de patatas, empanadas de atún y huevo, tortillas francesas rellenas, ensaladas y grelos cocidos con chorizo, patatas y huevo, además de postres caseros.

Una de las características de esta fiesta es la implicación de los vecinos, ya que todos los huevos empleados para elaborar los platos son donados por los residentes de la parroquia, y muchos de ellos también colaboran en la elaboración de los platos.

La comida estará amenizada con las actuaciones del dúo Estelar, el cantante Antonio Barros y para cerrar la fiesta el Dj Rodri Vegas.