El BNG busca la reelección en O Rosal para extender su modelo “a todo el país”

La alcaldesa Ánxela Fernández busca gobernar otros 4 años para consolidar una agenda de ocio, cultural y deportiva | El senderismo y el turismo sostenible, otras apuestas

Pontón y Fernández Callís, entre otros, en el mitin de O Rosal. |

Pontón y Fernández Callís, entre otros, en el mitin de O Rosal. | / Carlos Ponce

La Plaza del Calvario fue el escenario del mitin central del BNG de O Rosal, un acto que contó con una amplia participación de los vecinos y en el que la portavoz nacional, Ana Pontón, reforzó la candidatura de Ánxela Fernández Callís a la reelección como alcaldesa. “Queremos que el modelo de O Rosal se extienda por todo el país y para eso es fundamental una participación masiva el 28 de mayo, llenar las urnas de papeletas del BNG y seguir mirando hacia delante liderados por una mujer excepcional, con muchas ganas de seguir trabando por su concello”. “Porque Ánxela es lo mejor que le paso a O Rosal en los últimos años”, declaró Pontón.

Con un equipo “equilibrado, preparado y capacitado” de 23 personas implicadas y comprometidas detrás, la candidata a renovar la alcaldía presentó ante los vecinos las doce propuestas del BNG para seguir transformando “en positivo” O Rosal, “un nuevo camino que comenzamos hace cuatro años con mucho trabajo, esfuerzo, gestión y proyectos realistas y serios para hacer de nuestro concello el lugar elegido por las personas para desarrollar su proyecto de vida”.

Proyectos

Conectar poco a poco O Rosal de forma integral, segura y amable; recuperar el espacio público con el paisajismo como valor singular y fomentando la convivencia vecinal; trabajar en la transformación verde apostando por el entorno natural, el patrimonio , el senderimo, el turismo sostenible, la eficiencia energética o la colaboración con las traídas vecinales o con el futuro de las comunidades energéticas son algunos de los puntos en los que seguiría trabajando el equipo liderado por Ánxela Fernández si gana las elecciones.

Cuatro años por delante en los que el BNG apuesta también por consolidar una agenda de ocio, cultural y deportiva que sea referente a nivel gallego de la mano de las asociación, creando nuevas áreas que fomenten una vida saludable, apostando por el deporte base. Y también luchando por el parque empresarial conjunto con A Guarda para permitir un desarrollo económico sostenible, algo fundamental para el asentamiento poblacional.

La alcaldesa también defendió que exigirá con firmeza unos servicios públicos de calidad ante las administraciones competentes para una vejez digna, un transporte adecuado y una sanidad pública de calidad.