La Junta Electoral reprende a los alcaldes de Baiona, Gondomar y Redondela por sus anuncios

Les requiere que dejen de utilizar medios institucionales para hacer campaña

R.V.

La Junta Electoral de Zona del área de Vigo ha requerido que se abstengan de utilizar los medios y canales institucionales para hacer campaña a los alcaldes socialistas de Baiona, Carlos Gómez Prado; Gondomar, Paco Ferreira; Redondela, Digna Rivas; y a la pedánea de la Entidade Local Menor de Bembrive, Patricia Otero.

El acuerdo que el organismo tomó el martes da la razón a las alegaciones del Partido Popular, que se quejaron de los anuncios de proyectos y logros obtenidos de los mencionados regidores, y advierte de que los hechos denunciados “pudieran incurrir en una infracción del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)”.

La orden se evitar los anuncios electoralistas se extiende al delegado del Gobierno en Galicia, que visitó Baiona horas antes del arranque de la campaña electoral, el pasado día 12, para “repasar proyectos” con el regidor y confirmar la concesión de ayudas millonarias de fondos europeos a la villa.

La alcaldesa redondelana ya ha sido amonestada hace unos días. La Junta Electoral de Zona la obligó a retirar varias vallas publicitarias colocadas antes del inicio de la campaña.