Muradás, el guardián de la marca PSOE en Covelo

José Fernández Muradás.  // FdV

José Fernández Muradás. // FdV / Gabino PORTO

El concejal socialista de Covelo, José Fernández Muradás, recibió una llamada inesperada ayer, mientras repartía publicidad electoral en la falda del monte Fontefría (Lamosa y Prado de Canda). Era del Hospital Álvaro Cunqueiro para informarle que el lunes, día 22, le operan de una cadera. Llevaba tiempo esperando la operación “y ya es mala suerte que me toque en la recta final de campaña”, dice.

Muradás, de 74 años, es el cabeza el 28 de mayo por el PSOE , partido al que lleva vinculado en Covelo toda la democracia, y aunque no encabezó la candidatura en tres ocasiones “para que otras personas probaran suerte” la verdad es que se le considera el verdadero guardián de la marca socialista en este municipio rural.

Aún con la cadera dañada esta semana recorrerá todas las casas de este municipio de una gran extensión para repartir su programa con ideas “que buscan lo mejor para Covelo”.

En este municipio, donde el PP es hegemónico, Fernández Muradás ha sido distinguido por el Ayuntamiento con una calle con su nombre, con el mérito de ser aprobada por el partido al que hace oposición, al mismo tiempo que se reconocía al ex alcalde José Costa Díaz. Estas cosas no pasan en casi ningún sitio.