El PP confía en superar el listón de los 20.000 votos en el partido judicial de Tui

El presidente provincial se reúne con los alcaldes del Baixo Miño en el arranque de campaña y dice que será la única formación que subirá “en todos los concellos”

El presidente provincial del PP, Luis López (centro), junto a los candidatos del PP de los municipios del Baixo Miño.

El presidente provincial del PP, Luis López (centro), junto a los candidatos del PP de los municipios del Baixo Miño. / Carlos Ponce

El PP sabe que el partido judicial de Tui puede ser clave para recuperar la Diputación de Pontevedra. Dicho partido está formado por las comarcas del Baixo Miño y A Louriña y en total están en juego tres diputados. El presidente provincial popular, Luis López, se reunió ayer con los candidatos de Tui, A Guarda, Tomiño, O Rosal y Oia, para marcar la hoja de ruta en este inicio de campaña y definir los objetivos y expectativas para las próximas elecciones municipales. “Somos los únicos que vamos a subir en todos los concellos y entre A Louriña y el Baixo Miño superaremos claramente el listón de los 20.000 votos”, afirmó Luis López junto a los candidatos del PP.

El dirigente popular desgranó la situación política en cada uno de los municipios. En primer lugar, en Tui recordó que vienen de un mal resultado en 2019, con un porcentaje de voto de apenas un 5% que les hizo lograr únicamente dos concejales. Ahora, confía en la fuerza de su candidato Nicolás Montes para darle la vuelta a la situación. “Aquí las alternativas son dos: o votar al PP para desarrollar el proyecto de Nico, o votar a cualquiera de los otros candidatos para que Enrique Cabaleiro continúe como alcalde y siga así el inmobilismo en el Concello. Optar por el BNG es hacerlo por un partido que ejercerá de palmero del alcalde, y por C21 y Vox es votar cuatro años más de socialismo. Los datos que tenemos es que vamos a subir y que posiblemente el PP sea la lista más votada. No renunciamos a nada y Tui es un municipio en el que la tendencia es apoyar al PP”, aseguró López.

Agotamiento de Sandra González

En cuanto a Tomiño, considera que la alcaldesa, Sandra González (BNG), que aspira a su quinto mandato consecutivo, “da claras muestras de agotamiento”. La candidata popular es Lara Meneses, la cual “tiene las ideas muy claras y un auténtico equipazo”. “Vamos a subir y lo vamos a hacer con mucha fuerza. Queremos gobernar, y si puede ser desde este mes de mayo, no vamos a esperar hasta 2027, sobre todo por el bien de los vecinos”, apuntó el presidente provincial del PP.

En cuanto a A Guarda, recordó que el candidato popular Roberto Carrero ya encabezó la lista más votada en 2019, pero un pacto del PSOE con el BNG le impidió gobernar. “Ahora, los datos apuntan a que volveremos a ganar y esta vez de forma más rotunda. Esperamos que sea suficiente para poder gobernar”, deseó. En O Rosal, espera la victoria de su candidato Carlos Rodríguez para que el municipio “deje de ser una copia de Tomiño” y en Oia confía en revalidar la mayoría absoluta de Cristina Correa, que llega con los deberes hechos a estas elecciones.