Nespereira busca atraer a gente joven a su Festa do Ovo con un festival de disc jockeys

La popular cita gastronómica amplía su oferta lúdica con el Nespefest el próximo día 19

Samuel Castro, Carla Portela, María Cruces, Miriam Vidal  y Abel Rodríguez presentan los platos de la Festa do Ovo.    // ANTONIO PINACHO

Samuel Castro, Carla Portela, María Cruces, Miriam Vidal y Abel Rodríguez presentan los platos de la Festa do Ovo. // ANTONIO PINACHO / A.P.

A. Pinacho

Los organizadores de la Festa do Ovo de Nespereira, una de las citas gastronómicas más populares de la comarca que se celebrará el próximo día 21, quieren intentar atraer en esta edición a más gente joven. Para ello, como novedad han programado el festival Nespefest el día 19, a partir de las 22.00 horas, protagonizado por cuatro disc jockeys con el que confían involucrar a la juventud para que se acerquen a disfrutar de esta parroquia de Pazos de Borbén.

El día grande de la fiesta será el domingo 21 al mediodía, cuando se espera la presencia de más de 1.500 comensales para disfrutar de los sencillos platos caseros, como todos los años, preparados al momento, a precios ajustados a todos los bolsillos. La cita apuesta por las mismas propuestas gastronómicas desde la primera edición, con el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo como “plato estelar”. También se podrá disfrutar de tortillas de patatas, empanadas de atún y huevo, tortillas francesas rellenas, ensaladas y grelos cocidos con chorizo, patatas y huevo, además de postres caseros.

La clave del éxito de esta fiesta culinaria está en la calidad de la materia prima que se emplea, ya que todos los huevos empleados son donados por los vecinos de la parroquia. Además, la comida estará amenizada con las actuaciones del el dúo Estelar, el cantante Antonio Barros y para cerrar la fiesta el Dj Rodri Vegas.