Los vecinos y las vecinas de Setados paralizan la PO-400 para reclamar una rotonda en la entrada a la parroquia y terminar, así, con la peligrosidad del cruce. 

Los setadenses cruzaron el paso de peatones, que se sitúa cerca del punto en el que piden la rotonda, de un lado al otro, colapsando el tráfico. Las retenciones llegaron hasta el centro del municipio de As Neves, municipio vecino de Arbo, donde se celebra la Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las retenciones llegaron hasta el centro del municipio de As Neves

Junto con los vecinos, han estado el alcalde, el nacionalista Xosé Manuel Rodriguez, el teniente de alcalde, Marcelino Couto y el líder del Partido Popular, José Manuel Alfonso.

El regidor apuntó que celebrará un pleno extraordinario para reclamar, una vez más, a la Xunta de Galicia, que incluya la rotonda en el cruce de Setados.

El viernes por la noche tuvo lugar un accidente en ese punto.

Por su parte, los vecinos han declarado a este periódico que "se trata de una reclamación histórica, hay que actuar ya antes de que se produzca una muerte" lamentan que "los políticos se echan los balones unos a otros pero el caso es que rotonda no hay".