Tomiño constituye una mesa de trabajo por la proliferación de moscas en el municipio

El gobierno local trabaja con la Universidad de Vigo para estudiar el origen de esta problemática

Reunión en el Concello para tratar el problema de las moscas.

Reunión en el Concello para tratar el problema de las moscas. / Redacción

C.P.

El Concello de Tomiño ha constituido una mesa de trabajo integrada por representantes de diferentes sectores para garantizar la convivencia entre la agricultura y los vecinos a raíz de la incomodidad denunciada en diversos puntos del municipio por la proliferación de moscas. El gobierno local trabaja con la Universidad de Vigo para estudiar el origen de esta problemática, que todavía está por determinar.

Concretamente, el Concello de Tomiño pondrá en marcha un proyecto piloto en la parroquia de Carregal para elaborar de forma consensuada un decálogo de buenas prácticas que funcione como un protocolo de recomendaciones que permitan esa ordenación de las plantaciones agrícolas, abordar las problemáticas asociadas y recopilar qué medidas correctoras pueden establecerse para reducir la incidencia que puede tener la agricultura intensiva en zonas residenciales.

La comisión de trabajo cuenta con la presencia de AcuBam, personal investigado, Coxapo, comunidades de montes y aguas, personal investigador y vecinos, entre otros.