El PSOE tomiñés pone la defensa de la sanidad pública como bandera para el 28-M

La candidata Violeta de Santiago lleva como número dos a la exdirectora del colegio de Goián | Reclama un punto limpio en el municipio

Carmela Silva junto a Violeta de Santiago en Tomiño.

Carmela Silva junto a Violeta de Santiago en Tomiño. / Redacción

C.P.

El PSdeG-PSOE estrenó sede en Tomiño el pasado domingo, en un acto que sirvió también para presentar la candidatura con la que Violeta de Santiago concurrirá a las elecciones municipales. Al evento se sumó la presidenta del partido, Carmela Silva, y el secretario general Provincial, David Regades. De Santiago vuelve a estar acompañada en la lista, por Mirta Misa, exdirectora del colegio de Goián, que va como número dos. En tercer lugar figura Juan Fernández, expresidente de la comisión de fiestas de Amorín. Le sigue Óscar Portas, vecino de Goián y vinculado al deporte base, y Ángela Estévez, portera en el equipo femenino del Tomiño.

La defensa de la sanidad pública será uno de los pilares centrales del programa socialista. La candidata socialista en Tomiño denunció que el gobierno local “se puso de perfil” y tuvo que ser el PSOE el partido que llevase el peso de la movilización social y la puesta en marcha de la plataforma. Los frutos llegaron con la apertura del consultorio de Goián, un éxito “que no corresponde al gobierno municipal, por mucho que se intenten atribuir los méritos sin haber hecho nada, un éxito que es de los vecinos y de los que estuvimos en la plataforma en defensa de la sanidad. La candidata socialista también denunció que las parroquias siguen sin saneamiento y reclamó la puesta en marcha de un punto limpio, así como la necesidad de un transporte interparroquial.

David Regades, por su parte, se mostró convencido de que el proyecto que encabeza Violeta de Santiago “será el que más crezca en las municipales gracias al intenso trabajo desplegado en estos últimos cuatro años”.