Tomiño lamenta la “desinformación” del PP sobre la multa por el uso de un coche con gasóleo agrícola

El Concello ya presentó las alegaciones para recurrir la sanción ante la Agencia Tributaria

Redacción

Ante las últimas declaraciones difundidas por el PP sobre una sanción por uso de gasóleo agrícola en el parque móvil municipal, el Concello lamenta la “desinformación” trasladada a los vecinos. El gobierno local aclara que ya presentó ante la Agencia Tributaria las alegaciones pertinentes a la propuesta de sanción, ya que cuenta con una flota de más de treinta vehículos en propiedad en los que se aplica un estricto protocolo para su correcto repostaje. El Concello quiere defender la honorabilidad de los trabajadores municipales, “que aplican de forma estricta este protocolo en su día a día y en ningún momento suministraron gasóleo agrícola en un vehículo municipal”. Además, explica el Ayuntamiento, no está registrado en ninguna de las facturas presentadas por la empresa suministradora, por lo que la administración local no puede ser calificada como infractora.

El Concello abrió una investigación de los hechos en la que se recoge que el vehículo no forma parte de la flota municipal y está alquilado de lunes a viernes. Se identifica a la persona que lo utilizó durante el fin de semana, que confirmó ser la responsable de introducir el gasóleo agrícola en el vehículo que el lunes fue devuelto al Ayuntamiento. Por tanto, “queda demostrado que fue esa persona la que cometió la infracción y no el Concello”.

El gobierno local emprenderá acciones jurídicas para recurrir la propuesta de sanción de 700 euros en caso de que la Agencia Tributaria continúe trasladando al Ayuntamiento una responsabilidad “que no tiene”.