Detenido por arremeter con una motocicleta contra su pareja y la madre de esta

Alertados por la discusión, agentes de la Policía Local y Nacional arrestaron al varón en Chapela

REDACCIÓN

Una fuerte discusión doméstica que se extendió hasta la vía pública acabó el domingo por la noche con un varón detenido en Chapela, acusado de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Efectivos de la Policía Local de Redondela, apoyada por agentes de la Policía Nacional, arrestaron al hombre que llegó a arremeter con una motocicleta contra su pareja y la madre de esta, que se interpuso y resultó agredida.

Varias llamadas de vecinos alertaron a la Policía ante el cariz que tomaba la disputa familiar. Los agentes se entrevistaron con las partes y ante sus testimonios procedieron a detener al varón por sendos presuntos delitos, uno de violencia de género y otro de violencia en el ámbito familiar.

No fue la única intervención por este motivo el fin de semana en Redondela. El sábado, a primera hora de la noche, en la Policía Local recibían aviso de una riña de pareja, acudiendo al domicilio una patrulla junto con la Policía Nacional. Poco más tarde se producía otra fuerte discusión en la misma calle, por lo que se desplazó al lugar uno de los vehículos. Siguiendo el protocolo, los agentes se entrevistaron con las partes y en ambos casos procedieron a detener a los dos varones implicados, por un presunto delito de violencia de género.

En la madrugada del domingo, la Policía Local interceptó a un conductor que tras cometer una infracción de tráfico, arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 0,81 y 0,79 mg/l en aire espirado, por lo que se le citó para juicio rápido por presunto delito contra la seguridad vial.