La prueba “Corre por Salceda” se celebra el 7 de mayo

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo día 3

D.P.

La prueba deportiva “Corre por Salceda” celebrará este año su décima edición el próximo 7 de mayo, “consolidándose como uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Salceda de Caselas”, según explica la administración local.

La carrera se desenvolverá por el trazado de las calles del casco urbano y por alguna de las sendas del municipio. La prueba deportiva tendrá tres categorías. La primera de ellas es la absoluta de 10 km y 5 km con salida conjunta a las 10.30 horas; la segunda de 2,5 km con salida a las 10.35 y una tercera que está destinada a escolares y menores con salida a partir de las 12.00 horas. Será puntuable la absoluta para el Circuito Galego de Carreiras Populares.

Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en la página web championchipnorte.com antes del 3 de mayo. Por suparte, la entrega de premios tendrá lugar a las 12.45 en la Praza del Concello.

Se trata de una prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación y está organizada por la concejalía de Deportes así como por el personal técnico de escuelas deportivas municipales, entre otros.