Arcade disfruta de su joya marina

La Festa da Ostra arranca con la previsión de superar los 30.000 visitantes en dos jornadas

Unas personas disfrutan de las ostras, ayer, durante la primera jornada de la fiesta gastronómica.   // C.S.

Unas personas disfrutan de las ostras, ayer, durante la primera jornada de la fiesta gastronómica. // C.S. / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La Festa da Ostra de Arcade, una de las citas gastronómicas más importantes del sur de Galicia, arrancó ayer al mediodía con fuerza con la previsión de superar los 30.000 asistentes entre las dos jornadas al coincidir con el inicio de la Semana Santa. La carpa de degustación presentaba una buena afluencia desde la apertura de las casetas de venta para la degustación del bivalvo, aunque la mayor asistencia de público se esperaba para la noche con la verbena amenizada por las orquestas Olympus y París de Noia, además de la tirada de fuegos artificiales de la medianoche.

La cita, declarada de Interese Turístico de Galicia, celebra hoy domingo su día grande con la apertura de las casetas de venta desde las 11.00 horas, amenizado por un pasacalles a cargo de la Banda de Música Artística de Arcade y la Banda Cultural de Arcade. Los precios de las raciones se establecen en 10 euros para la docena de ostras al natural y de 8 euros para las porciones de empanada. Al igual que en las dos últimas ediciones, todo el material utilizado en la carpa de la fiesta será respetuoso con el medio ambiente, con vasos, platos y cubiertos biodegradables.

Uno de los puestos de venta de ostras, ayer, durante la fiesta de Arcade. / C.S.

Uno de los puestos de venta de ostras, ayer, durante la fiesta de Arcade. / C.S. / CONCELLO DE SOUTOMAIOR

La actriz y presentadora de la TVG, Lucía Veiga, será la encargada de la lectura del pregón a las 13.00 horas, momento de la jornada en el que se espera la mayor afluencia.

Por la tarde, a las 18.30 horas, los presentes podrán disfrutar con la música de la Charanga 112.

La fiesta también se vivirá en los establecimientos de hostelería de la localidad que ofertan diferentes preparaciones de la ostra, ampliando el abanico de posibilidades gastronómicas para los visitantes.

Suscríbete para seguir leyendo