Mos compra una parcela para habilitar aparcamiento junto a la iglesia de Sanguiñeda

El terreno, de 775 m2, adquirido a un particular por 22.000 euros, completa la humanización de la zona

A la derecha, el terreno que adquiere el Concello junto al torreiro de la iglesia de Sanguiñeda.  // D.P.

A la derecha, el terreno que adquiere el Concello junto al torreiro de la iglesia de Sanguiñeda. // D.P. / D.P.

D.P.

El Concello de Mos va a adquirir con fondos propios una parcela de 775,72 metros cuadrados en la parroquia de Sanguiñeda para completar la humanización integral del entorno de la iglesia de Sanguiñeda. La adquisición del terreno a un particular para incorporarlo al patrimonio público supondrá una inversión de 22.000 euros. La parcela se habilitará para destinarla a aparcamiento público en el entorno de la iglesia de Sanguiñeda.

La actualización de humanización propuesta, y en la que se incluirá la parcela adquirida, tiene por objeto mejorar las instalaciones y servicios existentes, así como la urbanización del entorno de la iglesia parroquial de Sanguiñeda y las vías de comunicación que atraviesan el torreiro, que serán de uso exclusivo para el tráfico rodado de residentes, servicios y vehículos de emergencias. La superficie de actuación se sitúa en el barrio de Piñeiro, al oeste de la Avenida de Sanguiñeda y comprende la superficie del torreiro de la iglesia parroquial, el acceso desde la Avenida de Sanguiñeda, bajando hacia el oeste y cruzando el río Perral hasta llegar al torreiro. La superficie de actuación total es de 4.540 metros cuadrados.

Las parcelas que se encuentran dentro de la intervención propuesta serán espacios que se destinarán al uso público y permitirán regularizar zonas de circulación tanto de vehículos como de peatones, además de facilitar los accesos a las edificaciones existentes. Parte de la superficie de actuación está delimitada por el Plan Xeral de Ordenación Municipal dentro del entorno de protección del elemento catalogado como es la iglesia parroquial de Santa María, que cuenta con protección integral.

“La actuación propuesta se entiende como la más idónea para el programa de necesidades expuesto y responde a la reflexión sobre la funcionalidad, orientación y adaptación al entorno”, explican desde el gobierno local.

Tracking Pixel Contents