A Cañiza dispone de sus primeros cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos

Los explotará una empresa que deberá abonar al Concello 2.500 euros al año

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, junto a uno de los puntos de carga.   // D.P.

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, junto a uno de los puntos de carga. // D.P. / D.P.

D.P.

A Cañiza contará en los próximos meses con cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos; un nuevo servicio cuya concesión para su uso, mantenimiento y explotación se ha adjudicado a la empresa Acciona Recarga S.L. por diez años. Los cuatro puestos de recarga, en los que se pueden cargar dos vehículos a la vez, se han instalado junto a la casa de la cultura, al pabellón de deportes y en la rúa Regueiro. En esta última calle se instalaron dos puntos.

El proceso para adjudicar la explotación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos se inició por el gobierno municipal en octubre de 2021, siendo Acciona Recarga S.L. la empresa que presentó la mejor oferta económica. De esta manera, la empresa abonará al Concello un canon de 2.500 euros anuales durante los tres primeros años y el 12% de la facturación, con un mínimo de 1.937 euros al año a partir del tercero.

Con esta iniciativa A Cañiza cumple con los compromisos del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía para la reducción del CO2. Además, permite ofrecer un nuevo servicio a los ciudadanos y turistas sin que suponga un gasto para el Concello, que recibirá una compensación económica.

El punto de la calle Carballo do Marco, junto al pabellón de deportes, ya se encuentra instalado, pero entrará en funcionamiento cuando el resto de los puntos estén preparados.

Suscríbete para seguir leyendo