Vilavella ofrece una nueva imagen al desaparecer la nave adosada al convento

Los trabajos de demolición rematan para comenzar la obra del aparcamiento disuasorio

El solar ya despejado tras derribar la antigua nave industrial adosada al convento de Vilavella, en la Praza de Ponteareas. |   // RADIO REDONDELA

El solar ya despejado tras derribar la antigua nave industrial adosada al convento de Vilavella, en la Praza de Ponteareas. | // RADIO REDONDELA / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El acceso a Redondela desde Porriño ya ofrece una nueva imagen sin la vieja nave industrial adosada al convento de Vilavella. Los trabajos de demolición de este inmueble, que fue adquirido por el Concello a finales de 2020 tras permanecer años en estado de abandono, ya se encuentran prácticamente terminados para proceder a la obra del aparcamiento disuasorio de 120 plazas. La alcaldesa redondelana visitó la actuación que califica de “peza clave no proxecto que pretende transformar Redondela”.

La alcaldesa Digna Rivas y la edil de Urbanismo, María Castro, visitan el solar de Vilavella ya sin la nave. / FdV

La alcaldesa Digna Rivas y la edil de Urbanismo, María Castro, visitan el solar de Vilavella ya sin la nave. / FdV

La creación de esta zona de estacionamiento responde a la demanda de los vecinos de Vilavella como solución no solo para los residentes de la zona sino también para que los visitantes de las parroquias puedan dejar sus vehículos en un lugar céntrico. “Todo o dito vai ser moi positivo para o comercio local e o turismo, xa que vir a comprar e facer vida en Redondela será moito máis doado”, explica Rivas. Además solucionará también los problemas para aparcar durante las fiestas o los días de feria.

El futuro parking de la Praza de Ponteareas contará con 120 plazas

El derribo de la nave ha dejado un solar de casi 4.000 metros cuadrados. La nueva imagen de la zona es “impactante”, según Rivas, que destaca que ha transformado la entrada a Redondela: “É completamente distinta, non só por ser máis estética senón que terá tamén un uso práctico moi demandado”.

Por último, Rivas le reprocha al grupo del PP que intentase bloquear este proyecto al votar en contra en el pleno de febrero del pasado año. “Hoxe é unha realidade grazas ao esforzo e persistencia do goberno actual, que non parou ata conseguir facer realidade un proxecto que transforma por completo Redondela”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo