Porriño compra una parcela de 742 m2 para crear un espacio verde en el centro

El terreno, adquirido por 80.000 euros y que cuenta con todos los servicios, se ubica junto al Concello

Parcela adquirida por el Concello en el centro de Porriño.  | // D.P.

Parcela adquirida por el Concello en el centro de Porriño. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Concello de Porriño da los primeros pasos para la creación de un nuevo espacio verde público en el centro urbano, que uniría las calles Pío XII y Antonio Palacios, con la adquisición de una parcela de 742,19 metros cuadrados en el centro de la villa. Se trata de una parcela ubicada junto a la casa consistorial que linda con las calles Pío XII, Antonio Palacios y el Centro de Tercera Edad, y que forma parte del entorno donde se ejecutará el proyecto.

El terreno, calificado urbanísticamente como zona verde y sistema general 2, fue adquirido por el Concello de Porriño por 80.000 euros y ya se está procediendo a su acondicionamiento. La parcela dispone de todos los servicios urbanísticos y necesarios como son la red de alcantarillado, red de suministro de agua potable, red de suministro eléctrico y de telefonía, dispuestas para conectar con el ámbito de la futura zona verde.

En este sentido, el alcalde, Alejandro Lorenzo, agradeció la “buena disposición de los propietarios para facilitar al Concello la adquisición de este terreno y avanzar en la remodelación del centro urbano”.

El proyecto en el que trabaja el Concello de Porriño remodelará toda la zona del parque infantil de Pío XII conectándola, al mismo nivel, con el área que actualmente se utiliza de aparcamiento de vehículos, cerca de la casa consistorial.

“La obra consistirá en la puesta en valor de este espacio generando nuevas oportunidades de uso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explica Lorenzo, apuntando que “incluirá la plantación de nuevas especies vegetales para dotar el entorno de más sombras, así como la instalación de nuevo mobiliario”.

A mayores, se mejorará la comunicación peatonal en el centro urbano de la localidad, pues ambas calles conectan con otras dos arterias de la villa como son la peatonal Ramón González y la Avenida Domingo Bueno; se renovará el parque infantil existente y se creará una zona con gradas con el objetivo de poder celebrar eventos al aire libre como conciertos, conferencias y espectáculos.