Detenido en Porriño un vecino de Salceda por tráfico de heroína y cocaína

La Guardia Civil sospechó del arrestado porque se aferró fuertemente a su cartera cuando le dieron el alto

Droga y dinero intervenido al detenido en Porriño

Droga y dinero intervenido al detenido en Porriño / Guardia Civil

R. V.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salceda de Caselas por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas en la localidad de O Porriño. La detención se produjo después de que una patrulla de seguridad ciudadana observara al sospechoso actuando con cierto nerviosismo durante la intervención, agarrando fuertemente una cartera.

Tras hacer entrega de la billetera, se descubrió que llevaba varias dosis de lo que parecía ser heroína y cocaína, dispuestas para la distribución y venta, así como 20 gramos de cocaína y 19 de heroína en bruto. Además, llevaba otro envoltorio con más droga y dinero en efectivo.

El detenido tenía múltiples antecedentes policiales y una orden de ingreso en prisión en vigor emitida por la Audiencia Provincial. Por ello, se procedió a su identificación y posterior detención. La Guardia Civil también llevó a cabo un registro en su domicilio, donde encontró más estupefacientes, dinero en efectivo, envoltorios varios y una báscula.

En total, se intervinieron 61,14 gramos de heroína, 74,96 gramos de cocaína, 29,33 gramos de hachís y 3.795 euros en efectivo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, la droga y el dinero intervenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Porriño, que decretó su ingreso en prisión.