Investigada una pareja de Nigrán aficionada a destrozar coches cuando están de fiesta

En las últimas semanas dañaron dos vehículos y lo justificaron en que "estaban drogados y se volvieron locos"

Los palos de golf con los que se causaron los daños en dos de los coches

Los palos de golf con los que se causaron los daños en dos de los coches / G. C.

R. V.

Una pareja de Nigrán está bajo investigación por delitos derivados de la forma peculiar e incívica que remachar las noches de fiesta. Al hombre, de 45 años, y su pareja, de 23, se les da por destrozar coches que se encuentran aparcados, aparentemente sin intención de robar en su interior ni perpetrar más delito que el de daños.

Según informa la Guardia Civil, ahora se les atribuyen dos casos, ambos ocurridos en las últimas semanas en la zona de A Ramallosa, pero "tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares".

La investigación arrancó el pasado 26 de febrero, cuando un vecino de Gondomar presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán. La madrugada anterior había dejado estacionado su vehículo en una zona de copas de A Ramallosa y, al salir, encontró su turismo con numerosos daños. Estaban todas las lunas rotas, las ópticas, había daños en la chapa y en el interior aparecieron restos de palos de golf.

Mediante las primeras gestiones, se llegó a relacionar con los hechos a un varón que vive en las proximidades y a una mujer, que tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Después se tuvo conocimiento que en los garajes del edificio donde reside el hombre este posee un vehículo abandonado, sin ruedas y con las lunas rotas y que dentro había restos de cinco palos de golf.

Segundo caso

Se confirmó también que la pareja, la semana anterior, habían provocado daños en otro vehículo estacionado en la misma zona. Se excusaron en que iban drogados y "se volvieron locos", dándole patadas y que, con una piedra rompieron la luna delantera.

La Guardia Civil corroboró que existía la denuncia por daños de otra persona en la fecha indicada, consistentes en la fractura de la luna delantera y diversos golpes en la chapa, por lo que se incorporó esta nueva denuncia a la investigación.

Por ello, se procedió el día 13 de marzo, a investigar a un varón y una mujer de 45 y 23 años, con domicilio en Nigrán, como presuntos autores de dos delitos de daños en vehículos. Las diligencias instruidas, son entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Vigo, en funciones de guardia.