Salceda de Caselas es este fin de semana epicentro de la flor de invierno por excelencia. La localidad celebra sus XIV Xornadas da Camelia con decenas de puestos que suman 120 metros de exposición de cientos de variedades de esta especie procedentes de toda Galicia y del Norte de Portugal, en su gran mayoría particulares.
Los artistas locales Fernando Barroso y Margarida Mariño pusieron la nota musical al acto inaugural celebrado en la tarde de ayer y que contó con la asistencia de más de 200 personas entre las cuales se encontraban la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias; la alcaldesa, Verónica Tourón; la concejala de Turismo, Lucía Pereira y demás miembros de la corporación municipal, junto a integrantes de las asociaciones participantes, Xubilados e Pensionistas y Mulleres Rurais de Salceda de Caselas.
Además de las diferentes variedades de camelia se exponen también otros productos derivados de esta flor como mermelada, té y madera que están presentes gracias a la Estación Fitopatolóxica do Areeiro o el aceite del Pazo de Pegullal.
La muestra, con la que se despide el invierno y se da la bienvenida a la primavera que entrará en la tarde de mañana lunes, continuará a lo largo del día de hoy abierta al público en horario ininterrumpido, desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, en las instalaciones del auditorio municipal y de la casa consistorial.